Habitantes de Tziritzícuaro retan autoridades de salud tras anunciar fiesta patronal

Habitantes de la tenencia de Tziritzícuaro, en Maravatío, han retado a las autoridades de salud y de seguridad de Michoacán, al anunciar tres días de fiesta patronal con música de banda, juegos mecánicos y hasta una caravana de caballos.

De acuerdo con pobladores, en las principales calles de Tziritzícuaro ya se han instalado juegos mecánicos y puestos para la venta de alimentos y diversos artículos.

La fiesta patronal se realiza los días 5, 6 y 7 de enero, en honor al Señor de Tziritzícuaro, por lo que se espera el arribo de cientos de peregrinos al templo de esta localidad.

Cabe mencionar que Michoacán registra ya un total de 33 mil 745 casos de Covid-19, de los cuales, 2 mil 715 han terminado en defunciones.

Recientemente, el gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que están prohibidas las reuniones sociales, fiestas patronales, palenques, jaripeos, partidos de futbol y concentraciones de personas, ante el inminente colapso del sistema de salud pública por el aumento alarmante de contagios de Covid-19.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí