Hallan cadáver de la nutrióloga Samara Aurora en Actopan, Veracruz

El gobernador de Veracruz informó que fue hallado el cadáver de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, desaparecida desde el pasado 23 de diciembre

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que halló el cadáver de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, desaparecida desde el 23 de diciembre, en el trayecto de su pueblo Jáltipan al puerto de Veracruz.

A su vez, la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, precisó que los restos de Arroyo Lemarroy fueron encontrados en la localidad de Palmas de Arriba, municipio de Actopan, de donde es originario William “N”, estrechamente relacionado con la desaparición.

Dijo que la denuncia por la desaparición de la profesionista la recibieron el pasado 24 de diciembre para iniciar la investigación a partir de la información proporcionada por familiares y datos policiacos.

Indicó que el pasado 25 de diciembre fuera capturado William “N” –quien era instructor deportivo de Samara Arroyo–, a bordo del vehículo propiedad de la nutrióloga.

Dijo que William “N” fue la última persona que tuvo contacto con Samara antes de que supiera de su desaparición.

“William fue detenido y vinculado a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad y robo específico, por lo cual se le dictó un año de prisión preventiva, y cuatro meses para la investigación complementaria”, precisó.

“En un operativo de búsqueda se obtuvo datos de prueba que corroboraron que William “N” ya la había privado de la vida al interior de su domicilio, por lo que la actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fue determinante para obtener datos para lograr su captura”, remarcó.

Indicó que se solicitó orden de cateo que se llevó a cabo este 6 de enero en un domicilio de la familia de William “N” situado en Palmas de Arriba del municipio de Actopan, donde hallaron el cuerpo sin vida de Samara Arroyo.

“Agradezco a la familia que dio datos importantes y la confianza que dio a la dependencia para esclarecer el caso. Seguiremos investigando y aplicando todo el peso de la ley para que ningún caso quede impune”, sentenció.

El pasado 3 de enero, un hombre fue detenido en Veracruz por su probable responsabilidad en la desaparición de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, a quien se buscaba desde el 23 de diciembre.

Días después, gracias al GPSlos padres de la joven pudieron ubicar su camioneta en Palmas de Arriba, Veracruz.

En tanto, la Ibero de Puebla lamentó el feminicidio de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, exalumna de esa universidad y se solidarizó con la familia Arroyo Lemarroy.

La profesionista desapareció en víspera de su 29 cumpleaños, trabajaba en la Unidad Médica de Alta Especialidad UMAE-14 del IMSS, en el puerto de Veracruz. En el año 2015 se graduó como nutrióloga en la Universidad Ibero en el estado de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí