‘Hay una campaña en contra de Lópe-Gatell’: AMLO defiende al funcionario ante polémica

El Presidente destacó que López-Gatell es uno de los funcionarios más preparados de su Gobierno e invitó a compararlo con los subsecretarios de Salud de sexenios anteriores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud no presentará su renuncia y aseguró que hay una campaña de desprestigio en su contra, la cual cualificó como ‘injusta’. AMLO manifestó que Gatell es un funcionario ejemplar, preparado y un gran profesional.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que ‘no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características’, haciendo referencia a la preparación de López-Gatell. Esto luego a que se retomara la polémica que hubo en redes por las vacaciones que el subsecretario se tomó en las playas de ZipoliteOaxaca.

El mandatario pidió ante los medios de comunicación comparar el currículum del subsecretario con los funcionarios del sector salud que hubo en los anteriores sexenios.

“Ha sido de mucha ayuda la de Hugo López-Gatell, es un funcionario ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya se lo que van a contestar, a replicar es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado es un gran profesional”.

“Comparen, este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud, además especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición porque es importante saber transmitirle al pueblo lo que debe de hacerse y él tiene mucha capacidad para eso; además honesto, honrado”.

El mandatario indicó que López-Gatell ha estado sometido bajo mucha presión al encabezar las acciones en contra de la pandemia por COVID-19.

“Imagínense la presión lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia, contra el dolor, con toda la tristeza, porque es un hombre sensible humano y (en cambio, recibe) golpes y golpes”.

“Entonces se me hace injusto, y que se escuche bien y se escuche lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público al doctor, como el doctor José Alcocer (secretario de Salud) y a todo el equipo, a Reyes Terán (comisionado Coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad), a todos los que están ayudando”.

Por otra parte, se burló y señaló que debería haber un debate entre sus detractores, como indicó, el historiador Enrique Krauze o Ciro Gómez Leyva.

“¿Por qué no se produce un debate entre Hugo y Krauze? a ver qué nos dice el doctor Krauze, o cualquier otro comunicador, Ciro Gómez Leyva, que son eminencias”, dijo.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí