“Hay unidad con estados, pese a diferencia política”: López Obrador

Se trabaja en conjunto para asegurar la salud a todos los mexicanos, afirma AMLO

Querétaro, Qro.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aun con diferencias políticas, hay unidad con todos los gobiernos para trabajar por la salud de los mexicanos.

“Todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos, independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas. Tenemos que trabajar juntos por la educación, la salud, el bienestar”, indicó.

Al inaugurar el Hospital General de esta ciudad, donde los gobiernos federal y local invirtieron más de mil 690 millones de pesos, y acompañado por el gobernando Francisco Domínguez Servién (PAN), el presidente López Obrador expresó que en estos tiempos hace falta mandar el mensaje de que puede haber diferencias, pero son más las cosas que los unen, al evocar al expresidente Vicente Guerrero: “La patria es primero, el pueblo es primero”.

López Obrador fue recibido por una guerra de porras entre sus simpatizantes e integrantes del Frenaaa, así como por feministas que le exigieron romper el pacto con Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Debido a que los dos primeros bloquearon el acceso principal, el Mandatario tuvo que entrar y salir por otro acceso.

Domínguez destacó que abrir espacios que alivien la enfermedad y el dolor es un tema de responsabilidad y de aliento para la sociedad. “Este hospital abre sus puertas en medio de una pandemia que ha arrebatado a muchos su salud (…) Pero demuestra que la pandemia nunca podrá arrebatarnos la esperanza”, dijo.

Señaló que una de las lecciones de la pandemia es que los gobiernos deben sembrar unidad en la mente y en el corazón.

Durante la inauguración, dos mujeres traspasaron el cerco y entregaron un par de peticiones López Obrador. Por la tarde, el Ejecutivo se trasladó vía terrestre al municipio de Pinos, Zacatecas, para inaugurar la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, donde aseguró que a mitad de año se recuperará el millón de empleos formales que se perdieron por el Covid-19.

Acompañado por el gobernador Alejandro Tello (PRI) y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, entre otros, el Mandatario agradeció a los migrantes, porque con ellos, dijo, salimos adelante de la crisis económica a pesar de la pandemia, pues con las remesas se evitó una crisis de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí