Hospitalizan a Jaime Bonilla tras dar positivo por COVID-19

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue hospitalizado este martes en Tijuana tras dar positivo por COVID-19

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue ingresado este martes al Hospital General de Tijuana como un protocolo de atención a su salud, luego de que este lunes 7 de diciembre se confirmó que el mandatario resultó positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

Imagen

Lo anterior fue informado este martes por Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California

Bonilla Valdez se encuentra en el Hospital General de Tijuana y se encuentra “con buena saturación de oxígeno y de buen ánimo”, afirmó el secretario de Salud estatal.

Su ingreso fue para administrarle medicamentos intravenosos en un ambiente controlado y que se recupere de la mejor manera. Su evolución es francamente favorable”, apuntó

“Actualmente no requiere oxígeno suplementario, está saturando por arriba de 96 por ciento de oxígeno y se le está administrando medicamento intravenoso para desinflamar sus pulmones”, recalcó el titular de Salud estatal.

¿Cómo se informó sobre la reinfección de COVID-19 de Jaime Bonilla?

El contagio de Bonilla fue confirmado, hasta el momento se desconoce desde cuándo fue diagnosticado Jaime Bonilla como positivo al coronavirus, COVID-19; sin embargo, desde este domingo el gobernador de Baja California no estuvo presente en el reporte diario de la pandemia en la entidad.

Según lo informado por Pérez Rico, secretario de salud de la entidad, al gobernador le fue realizada una prueba de PCR, la cual resultó positiva.

Tras la confirmación de que es portador de la enfermedad, Bonilla fue puesto bajo resguardo domiciliario.

Hasta ayer se reportaba que Jaime Bonilla tenía una condición estable y presentaba una oxigenación normal que no requeriría intubación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí