Hoy la Sala Superior del TEPJF, anula la elección de Mauricio Toledo

El Tribunal Electoral determinó que no es procedente entregar la constancia de diputado electo a Mauricio Toledo, por lo que se entregará a su suplente

Retiran a Mauricio Toledo la diputación que ganó por el distrito 5 en Puebla con el Partido del Trabajo.

El recurso interpuesto por Movimiento Ciudadano señala que el petista y su suplente no cumplieron con la residencia efectiva, pues en 2020 registró movimientos en sus domicilios en Michoacán y en Ciudad de México, respectivamente y ninguno ubicado en el estado de Puebla.

Proyecto de resolución decidió anular el triunfo de Mauricio Toledo por el 5 distrito electoral de San Martín Texmelucan Puebla, conformado por un total de once municipios, que son Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Nealtican, San Felipe Teotlalcingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Verde y Tlahuapan.

Se concluyó que la constancia de residencia otorgada por el ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca carece de apoyo documental necesario.

El documento se expidió con base en un recibo de pago de energía eléctrica que no está a nombre del actual diputado plurinominal de la capital del país, mientras su credencial para votar muestra como domicilio el estado de Michoacán.

Con cinco votos a favor y dos en contra, los magistrados del Tribunal Electoral determinaron que no es procedente entregar la constancia a Toledo y en su lugar se le entregará a su suplente, Jaime Valtierra García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí