Hoy vence el plazo ante el INE para designación de genero de los partidos políticos donde se renovarán las Gubernaturas.

Este día se vence el plazo para que todos los partidos políticos informen a la autoridad electoral en cuáles de los 15 estados donde se renovarán las gubernaturas, van a postular mujeres; en el caso de Morena, en Michoacán las tendencias en preferencias se encuentra Raúl Morón Orozco, el senador Cristóbal Arias y la mujer más  posicionada en las encuestas  es Selene Vázquez Alatorre.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un resolutivo en el que mandata a la totalidad de los partidos políticos a hacer valer la paridad de género y presentar candidaturas de mujeres en al menos 7 de las 15 entidades donde habrá elecciones estatales en el 2021.

De esa manera, el TEPJF estableció que a más tardar el 30 de diciembre del 2020, los institutos políticos deberán informar al INE los estados donde postularán 7 mujeres y 8  hombres como candidat@s a gobernador.

En medio de lo que parece ser una posible confrontación en el marco de la selección de la candidatura, entre el senador Cristóbal Arias y Raúl Morón, la cual aún no se define el ganador de la encuesta, pero  algunos participantes ya se han declarado como triunfadores de las mismas.

Mario Delgado, presidente nacional del partido, esta próximo anunciar al ganador de la candidatura en Michoacán, uno de los botines más grandes que se pondrá en juego en las elecciones de 2021 y donde Morena es gran favorito.

Morena ya ha designado a 11 de los 15 abanderados para dichas candidaturas a gobernadores: son seis mujeres y cinco hombres hasta ahora.

Faltando por elegir a 3 hombres y una mujer para candidatos a Gobernador

El partido tendrá que nominar al menos a una mujer más en alguno de los estados, debido al fallo del Tribunal Electoral sobre paridad de género que obliga a todos los partidos a postular a al menos siete mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí