Incautaciones dejan ver los “juguetes” con los que el crimen se divierte en Michoacán

En lo que va del año, se han destruido narcocampamentos en varios municipios de la entidad, y decomisado diverso armamento.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con fuerzas federales, han asestado varios golpes a la delincuencia organizada, entre los que destacan diversos aseguramientos de potente armamento y vehículos con blindaje hechizo, además de la destrucción de narcocampamentos en varios municipios de la entidad michoacana.

Solo en los primeros días de enero, a una semana de iniciada la Operación Conjunta Muchoacán en Salvador Escalante, la SSP, en coordinación con la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, se destruyeron 11 campamentos del narco; posterior a esas fechas, continuaron las acciones de seguridad que arrojaron más resultados en contra del crimen.

En rendición de cuentas el pasado 13 de enero, Israel Patrón, secretario de Seguridad Pública de la entidad, enlistó que durante el año pasado se aseguraron mil 512 armas de fuego, 97 granadas o explosivos, 3 mil 472 cargadores, 111 mil 976 cartuchos, 2 millones 101 mil 35 kilos de marihuana y 83 mil 98 kilos de metanfetamina.

En el primer mes del año, en Michoacán se cometieron 203 homicidios dolosos, un promedio de 76.6 personas asesinadas al día.

A nivel nacional, durante 2020 hubo 34 mil 515 casos de asesinatos, y en 24 mil 385 de estos fue por arma de fuego.

A continuación, una muestra del combate a la delincuencia organizada:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí