Incendio forestal en Senguio, sin afectar Santuario de mariposa Monarca

Un incendio se registró este domingo en un predio arbolado ubicado en la población de Chamangario, ubicada en el municipio de SenguioMichoacán a aproximadamente nueve kilómetros del Santuario de la Mariposa Monarca de Sierra Chincua.

La situación ocasionó la movilización de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes en coordinación con los comuneros de la zona combatieron las llamas y luego de varias horas lograron sofocarlas sin que ocasionara daños mayores a personas, flora o fauna.

En la vigilancia perimetral participaron elementos la Sectretaría de Seguridad Pública del estado.

Incendio forestal en Senguio, sin afectar Santuario de mariposa Monarca

La situación movilizó a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes en colaboración con los comuneros de la región atacaron las llamas y luego de varias horas lograron sofocarlas sin que pasara a mayores. Voces gubernamentales detallaron ante esta agencia de noticias que el incendio forestal sucedió muy lejos del Santuario de la Monarca.

De acuerdo con reportes de medios de información locales, el incendio forestal ocurrió muy lejos del Santuario de la Monarca, a aproximadamente unos nueve kilómetros del lugar en donde se ubica el núcleo de la mariposa.

La fuentes del gobierno revelaron a medios locales que se desconoce la causa del incendio pero se realizarán los peritajes correspondientes para determinarlas.

Se informó también que los árboles que se quemaron fueron principalmente de la especie pino, que predominan en la región.

El incendio no causo daños en personas y la participación de los brigadistas de la Conafor y de los comuneros voluntarios fue muy importante para evitar que el fuego se extendiera a otras áreas arboladas de la zona.

Trascendió que el siniestro se habría agravado debido a los fuertes vientos que se presentaban, lo que a su vez habría afectado varios kilómetros de bosques, con el riesgo de propagación inminente, sin embargo, la Conafor no ha confirmado esta versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí