INE notifica a Morena el fallo de las candidaturas de Macedonio y Morón debe presentar sustituto

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó la madrugada de este viernes a Morena las resoluciones del Consejo General que le ordenan presentar candidaturas sustitutas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán

Salgado Macedonio y Morón tienen cuatro días para impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por lo que los plazos para que acaten esta orden ya comenzaron a correr.

La Unidad Técnica de Fiscalización concluyó los engroses anoche, por lo que hoy a las 00:03 horas se entregaron las notificaciones correspondientes a Morena y en las próximas horas se concretarán los avisos directos a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco para que comiencen a correr los plazos.

El senador con licencia adelantó que el próximo domingo a las dos de la tarde presentará el recurso de apelación ante el INE, y este a su vez lo tendrá que remitir a la sala superior del Tribunal quien contará hasta con 12 días para resolverlo.

Salgado Macedonio dijo tener confianza en que “esto se resuelva lo más pronto posible” porque los tiempos de campaña se están agotando, y ya casi se fue abril en litigios y ya nada más quedaría mayo.

En tanto, Morón presentó la impugnación sobre la sanción ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el propósito de que se revoque la resolución.

El Tribunal Electoral tendrá la última palabra y su resolución será inatacable y definitiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí