Inicia el registro de candidaturas a gobernador por Morena

Este 4 de diciembre, inició el registro de aspirantes para ocupar la candidatura a gobernador(a) por el partido Morena para los comicios del 2021.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a la candidatura para gobernador (a), a más tardar el 7 de enero de 2021.

En caso de aprobarse más de un registro y hasta 4, los aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas, para determinar al candidato idóneo. El Comité Ejecutivo Nacional publicará el nombre del seleccionado, a más tardar el 9 de enero de 2021.

En conferencia de prensa el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, comentó que la primera jornada de registro de aspirantes a gubernaturas por los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Sonora, Baja California y Baja California Sur, se hizo de manera abierta, libre y transparente.

Delgado mencionó que se registraron 63 aspirantes a gubernaturas: 45 hombres y 18 mujeres; de los cuales, 60 aspirantes corresponden a los siete estados que tenían estipulado el día 4 de diciembre como día de registro y tres que corresponden a los estados de Sinaloa y Tlaxcala, que tienen fecha el día 5 de diciembre.

Finalmente dijo que las encuestas será la metodología que utilice el partido para la selección final de candidatos pues aseguró, este método medirá la honestidad y la cercanía que tienen los aspirantes con la gente, seleccionando así a los mejores perfiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí