Joao Maleck queda en libertad y abandona la prisión de Puente Grande

futbolista Joao Maleck abandonó este martes las instalaciones de la prisión de Puente Grande en Jalisco.

Maleck, quien tuvo injerencia directa al participar en un accidente automovilístico que le causó la muerte a dos personas, tras manejar un automóvil deportivo en estado de ebriedad, alcanzó el beneficio de la libertad bajo caución.

Joao Maleck  estaba de vacaciones en Guadalajara, su ciudad natal en junio de 2019 tras su participación con el Sevilla.

Tras una noche de copas, impactó su automóvil contra una pareja de recién casados, la mañana del domingo 23 de junio de 2019.

Recibió una  sentencia de 3 años y 8 meses, sus abogados empezaron a tramitar su libertad bajo fianza, para lo cual deberían además pagar 3 millones que fijaron los jueces como parte de la reparación del daño.

Liberan a Joao Maleck tras pagar reparación del daño | Reporte Indigo

Tras un largo juicio, el cual se vio interrumpido por la pandemia por el coronavirus, Joao Maleck fue sentenciado a pagar en prisión tres años y ocho meses de cárcel, pero al ser primo delincuente, y por su edad al momento del accidente automovilístico, alcanzó el privilegio de libertad bajo caución.

Para ello, fue necesario que la aseguradora que cubría al automóvil que causó los daños, así como su conductor, pagara una cifra superior a los tres millones de pesos.

Aunque quedó en libertad, Santos Laguna, club poseedor de su último contrato como futbolista profesional, aseguró que este elemento no tendrá cabida con el conjunto lagunero, aunque en los registros de la Liga MX con la filial Sub 20 del cuadro albiverde, consta que el futbolista tapatío fue registrado en torneos anteriores.

Maleck también jugó para el  Porto B en la temporada 2018-2019,y el año posterior pasó a la filial del club sevillano.

También tiene experiencia en su paso por selecciones inferiores en México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí