Kate, la niña que fue arrebatada de los brazos de su papá en Morelia, es localizada en Acapulco

El pasado 6 de febrero se generó una intensa movilización en Morelia, luego de que se había reportado que la niña había sido privada de la libertad cuando viajaba con su papá.

Kate, la pequeña de 4 años que fue arrebatada el pasado 6 de febrero de los brazos de su padre en Morelia fue localizada en el estado de Guerrero.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en referencia, K.G.G., fue privada de la libertad en la colonia Independencia de esta ciudad; sin embargo, una vez que se realizaron los actos de investigación se determinó que se trataba de una sustracción.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de inmediato activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber, tanto a nivel estatal, como nacional.

Al continuar con las tareas de investigación, se logró establecer el paradero de la víctima en el estado de Guerrero, por lo que se solicitó el apoyo de la autoridades de aquella entidad para llevar a acabo el aseguramiento, diligencia que se realizó anoche en la ciudad de Acapulco.

La menor fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien continúa con las diligencias correspondientes.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí