La justicia no se consulta; Show político y despilfarro de dinero

Desperdiciar 800 millones de pesos en una consulta innecesaria es muestra de lo mal que están ordenadas las prioridades de Morena y del Gobierno federal

Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien, a pesar de sostener que él es partidario de “darle la vuelta a la página” y mirar hacia adelante, envió al Senado de la República (para que éste a su vez la sometiera a consideración de la Suprema Corte de Justicia) la solicitud de realizar una consulta popular con la siguiente pregunta:

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y, en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”.

Sin embargo, los ministros modificaron la redacción de la pregunta, al considerar que, así como estaba, violaba el principio de presunción de inocencia y violentaba la protección de datos personales, entre otros aspectos inconstitucionales.

La nueva redacción, aprobada por el máximo tribunal y a la que responderán quienes participen, quedó así:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

El propio ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, reconoció que “la pregunta (de la consulta) no habla de juzgar, habla de emprender procesos de esclarecimiento de decisiones políticas. Va encaminada más a la creación de comisiones de la verdad y a procedimientos judiciales

“La justicia no se consulta”

“Para aplicar la justicia no se requiere hacer una consulta como la que está promoviendo el día de Hoy Domingo 1 de agosto, si se tienen pruebas de que se cometieron delitos por expresidentes o exfuncionarios, que se aplique la justicia, la consulta es solo una cortina de humo para desviar la atención de las cosas que realmente aquejan al país”.

La encuesta les costará a los mexicanos más de 800 millones de pesos, considerando que ese dinero se puede invertir en otros temas urgentes para los ciudadanos, como la seguridad, medicinas e infraestructura básica.

Con el tema de los medicamentos, se tiene desabasto en todo el país y para muestra, lamentablemente se encuentran los niños que están enfermos de cáncer.

“Vemos a los papás de los niños con cáncer haciendo manifestaciones prácticamente desde que inició este gobierno federal, porque simplemente no tienen los medicamentos que se requieren para atender a sus hijos y darles una oportunidad de vivir”

Con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desaparecieron distintos recursos federales que llegaban a los estados y municipios, como el Fondo Metropolitano, el de Seguridad Pública, además de los fideicomisos, “es ilógico que se les recorte el presupuesto y que se gaste el dinero en este tipo de cosas como la consulta.

  • ¿Cuántas carreteras se pueden hacer con ese dinero?
  • ¿Cuántas medicinas se pudieran comprar?
  • ¿Cuántos pozos de agua se pueden perforar o darles mantenimiento ? y así podríamos hacer una lista muy larga”. 
“No es necesaria una consulta para que se investigue a quien se tenga que investigar. Eso es deber del Estado y de la Fiscalía que no está condicionado. La justicia no se consulta”

En mi opinión personal  la consulta  la considero una burla para los Mexicanos.

Figuras de expresidentes de M'exico

EFREN DOMINGUEZ WHITE

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Imagen Informativa Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí