LAS POLÉMICAS FRASES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA 4T

“La crisis vino como anillo al dedo para afianzar la transformación”

Este martes 1 de diciembre se cumplen 2 años del Gobierno de la Cuarta Transformación; momento adecuado para recordar las frases más “desatinadas” que los integrantes del gabinete, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han dicho.

A principios de abril, en el marco de la pandemia de Coronavirus Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 100 mil mexicanos, el Primer Mandatario dio un supuesto mensaje alentador, expresando que “la crisis vino como anillo al dedo para afianzar la transformación”.

Recientemente, esa misma frase fue replicada por la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien señaló que la crisis le sirvió al país, ya que las emergencias fueron aprovechadas por la corrupción, quedando en evidencia.

Otra de las puntadas del gabinete de la 4T, fue por parte de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien dijo que en las fuertes lluvias durante septiembre en Tabasco, no provocan inundaciones; aseguró que se trataba de un “simple encharcamiento” que se puede secar en medio hora.

¡Córrela, Furcio! Las polémicas frases que integrantes de la 4T se aventaron este año

Hugo López-Gatell no se podía quedar atrás, pues una de sus varias frases sin sentido, fue cuando indicó que la fuerza del presidente es moral, no es fuerza de contagio; esto ante los cuestionamientos respecto a que AMLO no usa cubrebocas y el riesgo de contagio que puede conllevar.

Seguramente lo anterior se podría relacionar a que el titular del Ejecutivo ha presumido que no es necesario usar cubrebocas, pues sus “escudos protectores” portados en su cartera, lo protegen de no enfermarse de Covid-19.

Asimismo, el pasado 25 de noviembre, AMLO se atrevió a decir que el feminicidio y el homicidio son la misma cosa, argumentando que ambos actos se debe a la desintegración en la familia y la pérdida de valores.

A la lista se incluye a Beatriz Gutiérrez Müller, quien fue cuestionada sobre la falta de atención a las víctimas de cáncer, a lo que ella respondió a uno de los usuarios de redes sociales: “no soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdalos”.

La negación de Gerardo Fernández Noroña para usar cubrebocas genera críticas, pues su argumento es que se siente “amordazado” y “censurado”.

“El responsable de la pandemia en México, Hugo López-Gatell, insiste que el cubrebocas da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio”.

Hace unos meses la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presumió y recomendó en sus redes sociales unas “gotas mágicas” de nanopartículas que utilizaba para no contagiarse del Covid-19.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí