Las promesas que no cumplió Raúl Morón

Este 1 de septiembre, entra en funciones Alfonso Martínez Alcázar, que pretende con el con el objetivo de rescatar a la capital michoacana

Este 1 de septiembre, entra en funciones el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que pretende con el con el objetivo de rescatar a la capital michoacana, priorizando temas se seguridad, atención a mujeres, agua, empleo y espacio sustentable.

“Desde el primer día comenzará el trabajo para recuperar el tiempo perdido y hacer que Morelia vuelva a brillar”, afirmó el representante de la alianza PAN-PRD.

Por su parte el ex alcalde, Raúl Morón Orozco que pidió licencia para dejar su cargo y contender por la gubernatura de Michoacán, el 29 de enero al hacer oficial su salida del ayuntamiento, afirmó que de sus promesas a cumplir quedaron pendientes en temas de seguridad y obra pública.

Raúl Morón

1.- El pasado mes de enero, Raúl Morón reconoció que dejaba su administración con un pendiente importante en materia de seguridad, hecho que fue confirmado por el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU), que reveló que, hasta junio de 2021, el 67.9% de la población mayor de 18 años se sintió insegura en Morelia

2.- El proyecto “Juntos Iluminamos Morelia” que se tenía previsto concretar en septiembre del 2019, aún registraba rezago en el 2020, sin embargo, la administración en su tercer informe de gobierno aseguró que se instalaron 76 mil lámparas, aunque el mal funcionamiento de estas fue un reclamo recurrente hasta el final de su mandato por parte de habitantes en diversas colonias de la ciudad.

3.- Habilitación de las laterales en el fraccionamiento de Villas del Pedregal para ingresar con mayor seguridad; proyecto que se propuso ejecutar con el recurso del estado, aunque el dinero no fue otorgado hasta el 2020. Hasta el mes de junio la obra seguía en construcción, misma que arrancó a la par de la nueva estación de bomberos en dicha zona, ya inaugurada.

4.- El refugio para mujeres víctimas de violencia en, bajo la construcción de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) mediante la gestión del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris) no fue entregado. En mayo pasado registraba un avance del 70%, además hacia falta un recurso de 500 mil pesos para realizar adecuaciones al proyecto.

5.- Respecto a la rehabilitación de vialidades, el morenista reconoció que dejaba su administración con bastantes pendientes en ese tema. Prueba de ello es que de las 11 mil vías que hay en Morelia, la mayoría se encuentran dañadas, pero 2 mil de estas requieren de una reparación urgente.

Alfonso Martínez

1.- Combatir la violencia de género a partir de seis ejes; prevenir y atender la violencia en materia de desarrollo económico, tener un diálogo abierto con colectivos feministas, tener paridad en la asignación de cargos públicos, edificar una guardería para hijos e hijas de mujeres policías.

2.- Conformar un equipo de mil policías municipales y tener alrededor de 120 patrullas circulando en la capital michoacana, además recuperar 25 las casetas de policía de barrio y reactivar las cuatro grúas de tránsito municipal, descompuestas que, a decir del ex alcalde, resulta un negocio para empresas privadas.

3.- Hacer un cuarto Centro de Atención a Víctimas en el sur de Morelia, crear policía exclusiva en Villas del Pedregal, designar de manera permanente a elementos de seguridad en las 14 tenencias e incrementar el salario de los cuerpos guardias.

4.- Crear un corredor ecoturístico y de turismo artesanal para darle impulso a la economía y al atractivo de las tenencias de la capital, también desarrollar espacios tecnológicos y de emprendimiento para evitar la fuga de cerebros en la ciudad, por medio del Distrito 4.0 Morelia Next.

5.- Construir un Acuaférico de 17 km de longitud, para beneficiar a 100 colonias y 300 mil habitantes, así como contener la urbanización en el manantial de la Mintzita y generar un cinturón de amortiguamiento, también rehabilitar la captación y hacer la planta potabilizadora poniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí