Liga MX: Santos vence por la mínima a Cruz Azul

Santos vs Cruz Azul: resumen, resultado y gol del partido de la Jornada 1 del Guardianes 2021

Con el único tanto anotado por Diego Valdés, Santos Laguna venció 1-0 a Cruz Azul

Con el único tanto anotado por Diego Valdés en la cancha del Estadio Corona, el equipo de Santos Laguna debutó con victoria en el Torneo Guard1anes 2021 tras derrotar 1-0 a Cruz Azul, y de paso los Guerreros le amargaron la presentación a Juan Reynoso como nuevo timonel de La Máquina.

Diego Valdés convirtió el gol del triunfo con un disparo potente desde fuera del área. Imago7 / E. Saavedra

Laguneros y Cementeros manifestaron su intención de buscar el arco rival desde el arranque del partido con un futbol alegre, y sin embargo las ocasiones de verdadero peligro llegaron hasta la parte complementaria.

Tras el par de avisos que se presentaron en las áreas durante los primeros 45 minutos, el equipo de Santos arrancó la segunda mitad con mayor ímpetu con una ofensiva encabezada por Juan Otero y Ronaldo Prieto.

A pesar de que los dirigidos por Jorge Almada apostaron en demasía por los centros laterales y sus ataques no trascendían, se encontraron con el gol de la victoria justo después de la jugada más peligrosa de La Máquina, quien en esos momentos intentaba desplegar su mejor futbol en el partido.

Inmediatamente después de la soberbia atajada del guardameta lagunero, Carlos Acevedo, y tras la salvada en la línea de gol por conducto de Jonathan Díaz, Santos proyectó un contragolpe para tomar mal parado a todo el equipo de Cruz Azul y al 60’ Diego Valdés convirtió el gol del triunfo con un disparo potente desde fuera del área.

Con la entrada de Santiago Jiménez a la cancha, Juan Reynoso intentó apuntalar el ataque de La Máquina para la última media hora de partido, pero no hubo conexión a la ofensiva, los ataques no trascendieron y Cruz Azul sufrió su primer descalabro del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí