Llega Mercado Libre a Querétaro; ofertará 6 mil empleos

MeLi Air aterriza en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con una inversión de mil mdp, dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez

Llega Mercado Libre a Querétaro; ofertará 6 mil empleos | Querétaro

Con inversión de mil millones de pesos, la empresa de comercio electrónico Mercado Libre presentó la su primera flotilla de aviones con la que amplía sus capacidades logísticas; el anuncio estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Bajo el nombre MeLi Air la empresa mexicana generará más de 6 mil nuevos empleos directos e indirectos en todo el país y contará con cuatro rutas que llegarán desde Querétaro a toda la República Mexicana, esto para llevar las mercancías que se adquieren a través de su plataforma.

“El eje fundamental de toda recuperación económica se llama confianza, la llegada de la flotilla de Mercado Libre confirma que vamos por la ruta adecuada los queretanos, su inversión de mil millones de pesos y los cuatro nuevos aviones aterrizaron en el mejor lugar: nuestro Aeropuerto Intercontinental de Querétaro”, indicó.

Expresó que MeLi Air consolidará su expansión al mercado Latinoamericano, además de resaltar que el AIQ ocupa el tercer lugar en transporte de carga nacional y el quinto de carga internacional.

Mercado Libre incluye cuatro aviones en su logística, para entregas en 24  hrs

La termina aérea ya alberga hubs de empresas líderes,a nivel mundial, en paquetería como es el caso de FedEX, DHL y UPS; agregó que en el Aeropuerto se mueven cerca de 4 mil toneladas mensuales.

Los servicios logísticos en Querétaro aportaron 28 mil 335 millones de pesos al Producto Interno Bruto en 2018, y durante 2019 se procesaron un total de 250 mil 304 pedimentos de importación y exportación.

En pedimentos despachados de importación hubo un incremento de 2.3% y en la recaudación hubo un crecimiento de 10.3% respecto de 2018.

Omar Ramírez Reyes, director de Mercado Envíos, explicó que el trabajo de los 21 años de la compañía permitió mantenerla a flote, aun durante la pandemia de Covid-19; incluso es uno de los sectores que creció y se consolidó durante la emergencia sanitaria.

“Sabemos que nuestra flota de aviones de carga no puede tener mejor casa que Querétaro, gracias a ello [se moverán] los productos de nuestros emprendedores, Pymes, artesanos, entre otros usuarios vendedores.

Los aviones tienen una capacidad total de 40 toneladas y llevarán las mercancías a centros logísticos en donde serán recogidas por las camionetas de Mercado Libre que culminan, por tierra, la ruta de los productos con la garantía de entrega en menos de 24 horas.

Expuso que Mercado Libre nació en 1999 y en la actualidad ya tiene presencia en 18 países de la región, la meta es convertirse en la séptima plataforma de comercio electrónico del mundo y en la empresa más valiosa del sector de Latinoamérica.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que Mercado Libre es una compañía tecnológica de comercio electrónico y servicios financieros líder en América Latina.

“En tiempos de Covid-19 es de suma importancia contar con herramientas y alianzas que permitan vincular la oferta con la demanda a nivel regional y nacional, tenemos la seguridad que la llegada de MeLi Air incrementará la competitividad del aeropuerto queretano, ampliará la red logística y también impulsará la economía de las PyMEs”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí