Logra Universidad Michoacana aumento de presupuesto

La máxima casa de estudios recibirá un total de 3 mil 033 millones de pesos para el ejercicio 2021

Durante la última sesión plenaria del 2021, el Congreso del Estado otorgó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) un aumento presupuestal de 178 millones de pesos para el ejercicio 2021.

A través de un comunicado oficial, el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, informó que la aprobación del aumento presupuestal le permitirá a la Máxima Casa de Estudios cumplir con sus necesidades y compromisos que tiene con su entorno social, además de que también con dicha cantidad podrán superar el déficit financiero en el que se encuentran.

Con el nuevo presupuesto, la UMSNH recibirá un total de 3 mil 033 millones 387 mil 521 pesos. Para lograr esta cantidad, la institución tuvo que diseñar una nueva estructura administrativa e implementar lineamientos internos que otorgará el marco reglamentario para las funciones de cada una de sus áreas.

La aprobación del aumento fue resultado de un proceso de cabildeo entre el rector de la Universidad y los integrantes de la Junta de Coordinación Política en conjunto con los miembros de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, así como también con el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí