López-Gatell confirmó pláticas para incluir a empresarios en el plan de vacunación

Explicó que ya comenzó el diálogo con el CCE para colaborar en la aplicación de vacunas a empleados

Marcelo Ebrard impulsa la estrategia es acercarse al sector empresarial para incluirlos en el plan de vacunación que iniciará para la población en general en 2021, tras la primera etapa este diciembre que contempla la aplicación a personal del sector salud. Este lunes, el subsecretario Hugo López-Gatell confirmó que ya iniciaron esas pláticas.

Durante el Pulso de la Salud, que como cada martes se presentó esta mañana en Palacio Nacional, el funcionario dio a conocer que el día de ayer ya tuvieron un encuentro con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Carlos Salazar y su presidente de Salud, Patrick Devlyn, para analizar esta colaboración en materia de vacunación.

“Esto no se trata de vacunar prioritariamente a dueños de empresas, sino de una acción solidaria donde el sector privado puede ayudarnos a organizar la vacunación de las personas trabajadoras de esas empresas”, explicó López-Gatell.

El fin, detalló el subsecretario de Salud, es poder ampliar la capacidad de la aplicación de la vacuna “lo más rápido posible” y, en ese sentido, agregó que también se analizará también acercar al sector de la educación.

Como explicó esta redacción en una publicación el día de ayer, se trata de una iniciativa impulsada por Ebrard y el director del IMSS, Zoé Robledo, a la par que el empresariado ha expuesto al presidente López Obrador su disposición y capacidad para vacunar a empleados y familiares. Y desde ya, se deja claro que se trata de un proyecto sin fines lucrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí