López Obrador desconfía del TEPJF desde que dejó fuera a Salgado y Morón

AMLO desconfía de TEPJF y pide renovación: Hubo mano negra en cancelación de candidaturas

El presidente Andrés Manuel López Obrador no perdona que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya retirado la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y la de Raúl Morón al gobierno de Michoacán, ambos por Morena en las pasadas elecciones.

Así lo manifestó este martes en conferencia matutina, al ser cuestionado sobre la crisis que se mantiene en el Tribunal y que este lunes se quedó sin presidente, tras la renuncia de José Luis Vargas y Reyes Rodríguez.

AMLO acusó que el órgano no ha actuado con rectitud.

“No está bien el Tribunal, no han demostrado actuar con rectitud. A mi me decepcionaron y tengo pruebas cuando resolvieron cancelar las candidaturas en Michoacán y en Guerrero. Actuaron bajo consigna”.

Acusó que en la decisión de retirar las candidaturas a los morenistas hubo influencias externas, por lo que es mejor una renovación.

“Hubo mano negra, no me chupo el dedo, yo llevo muchos años en esto. No les tengo confianza y lo mejor es una renovación, porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta”.

Luego de que el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Saldívar, aseguró que con los acuerdos alcanzados en el TEPJF se supera la crisis, AMLO descartó: “No coincido, eso tiene que renovarse, no hay más que una renovación tajante, tanto en el INE, como en el Tribunal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí