Lorena Cuéllar fue elegida como la candidata de Morena para la gubernatura de Tlaxcala

La diputada federal ganó la encuesta interna, dejando atrás a Silva Hernández y a Ana Lilia Rivera. Dulce María dejó plantado a Mario Delgado.

Lo dicho, el proceso de selección de candidatos de Morena a gubernaturas para la elección de 2021 comenzó por la paridad de género.

Este lunes, en punto del medio día, Mario Delgado ofreció una conferencia de prensa en la sede nacional del partido para anunciar que Lorena Cuéllar ganó la encuesta en Tlaxcala.

Con ello, la también diputada federal del PES y ex superdelegada de Programas del Bienestar venció a la empresaria Dulce María Silva y se convertirá en la candidata de Morena a la gubernatura del estado, gobernado actualmente por el PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Delgado Carrillo afirmó que a la alianza PAN-PRI los une “las complicidades y la corrupción y lo que quieren es desaparecer los programas sociales y nuestra tarea será defender los programas sociales, nuestra tarea será que en 2021 siga la transformación y no gane la corrupción”.

Tensión: Mario Delgado ya tiene a seis candidatas y la séptima genera incertidumbre en Morena

Llamó además a las otras precandidatas (Dulce María y la senadora Ana Lilia Rivera) a la unidad para triunfar en 2021 y que así no haya “divisionismo ni exclusión”.

Lo anterior luego de que la también esposa de César Yáñez dejó plantada a la dirigencia tras una hora de esperarla.

Cuéllar Cisneros, por su parte, agradeció a la dirigencia nacional y la Comisión de Elecciones para sacar adelante el proceso en Tlaxcala.

Por la mañana, militantes y simpatizantes de Morena en Tlaxcala, agrupados en el Colectivo Un Pacto Desde Abajo, encabezados por Agustín Corona Sánchez y Floria María Hernández, cuestionaron el proceso interno y aseguraron que “prácticamente hubo madruguete”, tras manifestar su inconformidad.

Los morenistas Mario Delgado y Lorena Cuéllar.

Con Cuéllar Cisneros suman ya cuatro de las siete mujeres que serán candidatas de Morena, de acuerdo con la cuota de género que se estableció en la ley electoral.

Las otras tres son Layda Sansores en Campeche, Marina del Pilar en Baja California y Clara Luz Flores en Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí