Loret de Mola afirma que en casa de Bartlett se pasaba charola a empresarios para quedar bien con AMLO

“Por eso López Obrador no toca a Bartlett. Porque le rebota en la mente el ¿quén pompó campañita, quén pompó?”

El periodista Carlos Loret de Mola publicó en su columna, ‘Historias de un Reportero’ que la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador fue financiada con el apoyo de Manuel Bartlett, quien ‘pasaba charola’ en su casa a políticos y empresarios.

“La sociedad político-financiera entre Bartlett y López Obrador se extendió a la siguiente contienda presidencial: la casa de campaña que utilizó el hoy presidente de México era una “casa Bartlett”, como documentamos en mayo del año pasado”, poblicó el periodista.

“Por eso López Obrador no toca a Bartlett. Porque le rebota en la mente el ¿quén pompó campañita, quén pompó?”

AMLO defiende de nuevo a Bartlett: es campaña de conservadores, dice •  Forbes México

Manuel Bartlett se desempeñó como secretario de Gobernación de 1982 a 1988 (sexenio de Miguel de la Madrid) y en las elecciones presidenciales de 1988 ha sido señalado como el artífice de la “caída del sistema”. Cabe señalar que López Obrador fue militante del PRI de 1976 a 1988.

También refiere el periodista que el funcionario fue acusado por la izquierda de secuestro y crímenes políticos, mientras que el actual lo mandatario lo ha defendido sobre las propiedades que se dio a conocer le pertenecen al funcionario.

“Bartlett embaucó al gobierno en la renegociación de los gasoductos costándoles cientos de millones de pesos. AMLO lo defiende”, otro caso en el que su nombre estuvo presente fue en la venta de ventiladores a sobreprecio por parte de su hijo.

“Así pues, a cada paso, frente a cada escándalo, al presidente López Obrador se le llena la boca de elogios para Bartlett. Lo trata de presentar como una víctima de supuestos intereses oscuros que quieren quedarse con el negocio de la electricidad. Y es incapaz de aceptar que la corrupción, el enriquecimiento inexplicable, el tráfico de influencias y la ineficacia en el servicio público, amén de un rosario de los delitos más graves por los que ha sido denunciado desde hace años, acompañan a su funcionario consentido”.

“¿Por qué defiende tanto AMLO a Bartlett? La respuesta está en la canción de Chico Ché que tanto canta el presidente en sus mañaneras: ¿quén pompó, quén pompó campañita, quén pompó?”, concluyó.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí