Los magistrados que removieron a José Luis Vargas de la presidencia del TEPJF se reunieron con Arturo Zaldívar para “buscar consensos y alternativas” ante el conflicto en la Sala Superior.

Los cinco magistrados que removieron a José Luis Vargas de la presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se reunieron este jueves con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al tiempo que el propio Vargas, quien aún se asume como cabeza del TEPJF, citó a sus pares a una sesión; sin embargo, estos no acudieron al llamado.

La SCJN informó en Twitter y a través de un comunicado de prensa que Zaldívar recibió a los magistrados Janine Otálora, Felipe Fuentes, Indalfer Infante, Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez Mondragón, con el fin de “buscar consensos y alternativas que den salida a la situación que prevalece en el máximo tribunal electoral del país”.

Imagen

Imagen

Las tensiones en el TEPJF se desarrollan mientras los siete magistrados deben resolver impugnaciones a las elecciones federales y locales del pasado 6 de junio.

A lo largo de las últimas horas, diversos actores políticos han llamado a los magistrados a resolver sus diferencias.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, pidió que haya diálogo para superar este conflicto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí