Los Obama: un caso de éxito

Usted y yo vemos a un hombre que se visualiza con un alto nivel de madurez, como quien fungió como presidente de los Estados Unidos y cada una de esas canas estuvieran justificadas o incluso catalogadas como pequeños trofeos.

Durante ocho años consecutivos, Barack Obama ocupó el despacho oval en la Casa Blanca, y junto a su mujer y primera dama, Michelle más sus hijas Malia y Sasha y las dos mascotas oficiales de la familia: Bo y Sunny, los perros de raza agua portugués habitaron la residencia oficial de los presidentes de los Estados Unidos en Washington.

Una familia que llegó ganándose el voto de la gente, gracias a su carisma, a la enérgica juventud de quien hizo una carrera política desde los peldaños más bajos y sobre todo, cercano a la gente.

Leer a Michelle Obama con su historia de vida, nos abrió a todos una perspectiva distinta de la personalidad y la forma de ser de Barack. A través de los ojos de la mujer que lo vio crecer en la carrera de leyes y en las distintas actividades políticas en las que ambos terminaron entrelazados.

Los Obama no solo fueron una pareja “relativamente” joven que buscaron llegar a la Presidencia frente a John McCain en el 2008 anteponiendo valores tan sencillos y elementales, como la familia, la unión y la cultura del trabajo y del esfuerzo.

Quienes nacimos por ahí de los 80’s, conocimos por primera vez a un presidente norteamericano amigable, con un carisma envidiable y un liderazgo digno de admirarse que lo fue colocando como uno de los mandatarios con profesionalidad, cercanía y sobre todo, empatía.

Gracias al trabajo visual de Pete Souza, los estrategas de imagen y comunicación nos abrieron una puerta a la Casa Blanca y nos convirtieron en espectadores de escenas íntimas entre la familia presidencial, y también de las acciones diplomáticas a las que nunca tendríamos acceso.

Quienes estuvieron a cargo de la primera campaña presidencial de Obama, supieron entender la razón por la que este hombre había subido peldaños desde los grupos estudiantiles, hasta las distintas asociaciones y sectores de la población a quien fue ateniendo durante su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí