Los suspirantes… Nueva lista en el PRI Michoacán

Comienzan a circular listas con perfiles que podrían encabezar la dirigencia estatal del PRI en los próximos meses.

Desde que concluyó la elección de este año se comenzó a hablar de la renovación y ya hemos podido conocer otras listas, pero a continuación les compartiré una lista con cuatro nombres que comenzó a circular apenas en las últimas horas.

Los perfiles que algunos líderes priistas son los siguientes:

  • Adriana Hernández Íñiguez, ex diputada federal y quien será diputada local por tercera vez consecutiva a partir de este mes de septiembre. En su caso se destaca la trayectoria política y la interlocución que ha logrado en los últimos años con actores políticos de alto nivel.
  • Mario Magaña Juárez, dos veces diputado local y ex presidente municipal de Zacapu. El también coordinador estatal de Priistas Unidos por Michoacán (PRIUM) es reconocido por su trabajo territorial y su cercanía con las bases priistas en el estado.
  • Daniela de lo Santos Torres, ex diputada local, ex diputada federal y ex candidata a la alcaldía de Morelia. Actualmente ella espera recuperar una curul local en la Sala Superior del TEPJF, pero en caso de no lograrlo, es muy factible que sea perfilada para la dirigencia estatal del tricolor.
  • Diego Romeo Chávez Hernández, ex delegado federal del ISSSTE en Michoacán. Se le considera un perfil con alto conocimiento de los cuadros del partido, ya que estuvo inmerso en la conformación de las planillas de candidatos en la pasada elección y fue representante del PRI ante el IEM.

Por supuesto que la renovación aún se llevará algo de tiempo, pues los tiempos empezarían a correr en el mes de octubre, una vez que haya concluido el actual proceso electoral.

Para entonces se valorará si se acelera el cambio, para concretarlo en este mismo año o si se extiende y se concreta en los primeros meses de 2022.

Mientras tanto, aún no se puede descartar del todo a otros perfiles que han aparecido en otras listas, como Wilfrido Lázaro Medina, Eduardo Orihuel Estefan, Xóchitl Ruiz González Guillermo Valencia Reyes.

Lo anterior, sin dejar de lado la posible ratificación de Eligio González Farías como dirigente estatal o como encargado de Despacho por un tiempo más.

En unas semanas más veremos el rumbo que toma el priismo michoacano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí