Maestros de la CNTE retienen a AMLO en Chiapas; no llega a la “mañanera”

“Estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos y por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie”, dijo el mandatario

Este viernes, cerca de 400 trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como de la salud y normalistas bloquearon el paso del vehículo del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se dirigía a las instalaciones de la Séptima Región Militar en Chiapas con el objetivo de dar la tradicional conferencia matutina, debido al incidente el mandatario no pudo llegar.

Cabe mencionar que entre los manifestantes también se encontraban familiares de presos que exigen la liberación, pues aseguran que están recluidos injustamente.

Mientras que los maestros exigían una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de que el gobierno federal atienda sus demandas.

Fue el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien confirmó que el vehículo del presidente había sido retenido por manifestantes de la CNTE.

“Antes de arribar el presidente a la sección Séptima de la Región Militar fue bloqueada y el presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio la Coordinadora, por eso no está aquí con nosotros. Esa es la característica que es un demócrata, que un hombre a través del dialogo se ha propuesto resolver”, dijo.

Loading video

A través de una videollamada el presidente envió un mensaje, en el que mencionó que pese a que los manifestantes eran pocos, decidió no entrar por la fuerza. Aseguró que la SEP ofreció hablar con los manifestantes, sin embargo, estos se negaron.

“Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, vamos a pedirle a la gente que sea paciente, no se preocupe, estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos y por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, no establezco relaciones de complicidad mafiosa con ningún tipo de intereses creados”, expresó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí