Maestros inconformes por falta de pagos

Maestros del programa “Escuelas de Tiempo Completo” se encuentran inconformes debido a la falta de pago, desde el mes de agosto, de parte de las autoridades educativas a nivel federal.

Los docentes inconformes, que pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, explicaron que aunque no hay clases presenciales, están brindando los contenidos del programa a través de diversas plataformas.

“Nosotros continuamos trabajando este programa, de hecho existe un material exclusivo de escuelas de tiempo completo que son fichas que se siguen utilizando, además de que nosotros seguimos trabajando mucho más de lo que lo hacemos normalmente”, indicó.

Estimaron que son más de mil 100 docentes de tiempo completo en el estado de aproximadamente 250 escuelas bajo este esquema en Querétaro.

“Es un programa que tiene la Federación a nivel nacional y solo algunas escuelas pertenecen al programa pero a partir de agosto no se nos ha pagado, hemos ido a USEBEQ y nos dicen que no hay información y presupuesto y que no han mandado el dinero”, comentó una maestra inconforme.

Exigieron el pago del bono mensual de más de 4 mil pesos que se paga por estar dos horas más de la jornada regular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí