Maestros michoacanos deben regularizar sus incidencias, corren riesgo de que se les de de baja del sistema magisterial

Ante el proceso de federalización de la nómina educativa, maestros de Michoacán deberán comprobar que se encuentran devengando su salario, al menos seis mil docentes han sido notificados para presentar evidencias.

Héctor Ayala, Titular de la Secretaría de Educación en el Estado señaló que, como parte de las visitas de supervisión federal a centros educativos antes de la pandemia, se encontraron irregularidades con seis mil maestros que no cumplían con sus incidencias en el centro educativo a que pertenecían, de modo que ahora a través de una plataforma digital deberán presentar las evidencias de que laboran en esos centros ya que en caso de no ser presentadas se podría proceder a la baja definitiva.

Señaló que, de estos seis mil docentes, dos mil 500 ya han presentado su documentación, lo que demuestra una total apertura de parte de los docentes quienes también buscan abonar a la transparencia magisterial.

Los docentes pertenecen a las 11 regiones educativas de la entidad, de modo que no hay alguna que presente mayor irregularidad que otra.

Finalmente, el funcionario señaló que los maestros tendrán dos semanas para presentar su documentación es decir la orden de adscripción emitida por su nivel educativo, en la que se le asigna su Centro de Trabajo (CT) actual; la toma de posesión firmada y sellada por su autoridad inmediata superior y constancia de servicios en la que se indique la función que desempeña, así como la fecha a partir de la cual labora en ese CT, firmada y con sello original reciente antes de que se les dé de baja.

http://www.edumich.gob.mx/diagnostico/

Inicia proceso de regularización de incidencias de personal del sector educativo

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí