Magistradas chocan en el TEPJF por sentencia sobre elección de Campeche

La magistrada Soto Fregoso pidió un receso luego de que Janine Otálora incluyera en la discusión una modificación a su proyecto de sentencia

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discute si se realiza un recuento total de votos en la elección a gobernador de Campeche.

En sesión, la magistrada Mónica Soto Fregoso pidió un receso debido a que, ya iniciada la sesión, la magistrada Janine Otálora incluyó una sustitución del proyecto de sentencia, en el cual se pide el recuento total de votos de la elección en Campeche, donde salió como virtual ganadora la morenista Layda Sansores.

En ese sentido, Mónica Soto pidió un receso y exigió respeto luego de que Otálora cambió su proyecto en plena sesión en curso.

“Todavía somos un pleno de siete, no de cinco. Exijo que se me considere conforme a mi cargo, que es en iguales condiciones”, recalcó.

En su intervención, el magistrado José Luis Vargas Valdez pidió que ese punto sea retirado de la orden del día para que sea revisado a detalle por la Sala Superior.

Ante esta discusión, el presidente del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, declaró un receso para revisar la sustitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí