Magistrados del TEPJF me pidieron intervenir en conflicto con José Luis Vargas: Arturo Zaldívar

Este día, el ministro presidente se reunirá con Vargas, quien fue destituido de su cargo la semana pasada

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destituyó a José Luis Vargas como su presidente, Arturo Zaldívar, titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), manifestó que ya no es viable la permanencia de este en dicha institución.

“Me parece que, con realismo y responsabilidad, debería dar un paso al lado y permitir que se retome el canal de institucionalidad por el Tribunal y que la mayoría decida quién debe ser la presidenta o presidente. Es momento de anteponer a cualquier ambición personal el bien del país, el bien de la justicia electoral”, expresó.

Sin embargo, aclaró que no actuó juiciosamente, sino que “estaba emitiendo un dictamen u opinión jurídica”, ya que los magistrados y magistradas del TEPJF le pidieron actuar como mediador y conciliador.

“Yo hablé sobre ese tema como una función de mediador y conciliador, que me pidieron las magistradas y magistrados del Tribunal Electoral”, expuso esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Zaldívar explicó que su opinión fue a solicitud de los integrantes de la Sala Superior del TEPJF, por lo tanto su sentir no fue juicioso ni jurídico.

Subrayó que en ningún momento manifestó que José Luis Vargas o Reyes Rodríguez Mondragón, quienes en este momento ostentan ser presidente del Tribunal Electoral, fueran los titulares de dicha institución.

“Simplemente hice una exhortación respetuosa desde mi punto de vista político en el tema, para el cual me pidieron mi intervención los integrantes del Tribunal Electoral”, dijo.

Por otra parte, reveló que este día, 9 de agosto, a las 10:30 horas se reunirá con José Luis Vargas, quien -según Reyes Rodríguez- fue destituido por falta de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí