Mantendrán tarifa del transporte público en 2021 en Michoacán

En los últimos meses, la movilidad se redujo hasta en un 80 por ciento y a pesar de la reanudación de algunas actividades económicas la recuperación de los ingresos de los transportistas no se ha materializado.

Ante la precariedad económica generalizada en la sociedad michoacana por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, transportistas y autoridades estatales acordaron no aumentar el costo de las tarifas del transporte colectivo en Morelia y el resto de Michoacán para el próximo año.

Si bien no se presentó una propuesta formal ante la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), la situación financiera que padecen miles de choferes y concesionarios les obligó a revisar de manera las posibilidades que permitieran a más de 40 mil concesionarios salir del bache económico generado por la contingencia.

Al respecto, Marco Antonio Lagunas Vázquez, coordinador de la Cocotra, precisó que en el diálogo generado con las organizaciones de transportistas se llegó al acuerdo de que, pese a las dificultades propias del gremio, no hay condiciones económicas para cargar a la población el costo de un aumento porcentual.

No habrá aumento a la tarifa del transporte en 2020, en Michoacán: Pasalagua

No obstante, los conductores dejaron ver que también la han pasado complicada este año. En los últimos meses, la movilidad se redujo hasta en un 80 por ciento y a pesar de la reanudación de algunas actividades económicas la recuperación de los ingresos de los transportistas no se ha materializado.

En gran medida se debe a que sigue sin haber clases presenciales.

“Hemos platicado con los dirigentes de las organizaciones de todo el estado y hemos llegado a la conclusión de que no hay condiciones para que nosotros podamos autorizar un incremento a la tarifa del transporte público.

Inminente, aumento a tarifas de transporte público en Morelia

Porque si bien el transporte se ha visto afectado en la pandemia, un incremento de tajo tendería a complicar las condiciones económicas de miles de ciudadanos usuarios del transporte.

No hay solicitudes de manera formal, pero en las pláticas que hemos tenido hemos llegado a esa conclusión, explicó el funcionario estatal en entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí