Marko: “AMLO usa la vacuna como propaganda, pero la gente sigue desprotegida”

El dirigente del PAN aseguró que sólo ha llegado una “mínima parte” de las 250,000 vacunas contra el Covid-19 anunciadas en el “Plan Rector”.

Marko Cortés, dirigente del PAN, aseguró que el Gobierno del presidente López Obrador pretende “usar el tema [la vacuna anti-Covid] con fines electoreros para tratar de cubrir su desprestigio ante la sociedad por su pésimo manejo de la pandemia que ha enlutado a más de 120,000 hogares”.

“Con la negligencia que caracteriza al gobierno morenista inició la vacunación contra el SARS-COV-2, con un claro sesgo político y de propaganda gubernamental, centralizando las decisiones del proceso y sin involucrar a los gobiernos estatales”, afirmó Cortés Mendoza.

“Es inaudito que mientras existe la oferta suficiente de la vacuna en el mercado internacional, en nuestro país el personal médico y la población más vulnerable siga desprotegida, todo por la falta de capacidad, seriedad y buena planeación del gobierno”, añadió.

Añadió que el primer arribo a nuestro país sólo fue de 3,000 de las 250,000 vacunas anunciadas inicialmente en el Plan Rector, “fallando nuevamente el gobierno morenista en su planeación”.

Esta versión del PAN contrasta con la llegada este sábado de 42,900 nuevas dosis al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Según explicaron las autoridades sanitarias, 34,125 de esas vacunas serán para personal médico de la CDMX, mientras que las 8,775 restantes serán para trabajadores de la salud de Monterrey.

“Cómo en todos los demás temas el proceso de vacunación inició con mucho ruido y muy pocas nueces, dejando claro con el show que hicieron al arribo y aplicación de las primeras tres mil dosis de la vacuna, que les interesa más hacer publicidad gubernamental que realmente lograr inmunizar a quienes así lo deseen, porque a ese paso y con ese número de dosis les tomaría varios años llegar a todos los mexicanos”, dijo Marko.

“O Pfizer no cumplió lo ofrecido o el gobierno miente otra vez acerca de las metas. Las primeras dosis que llegaron a México solo sirvieron para 1,500 de los 750,000 médicos y enfermeras.

En un segundo embarque llegaron 42,900 dosis con lo que alcanza para poco más de 20,000 personas, por lo que en los hechos el personal médico y los más vulnerables seguirán desprotegidos por el gobierno federal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí