Marko Cortés avalará candidatura del PAN a gubernatura por Chihuahua

El líder nacional del PAN asistirá al estado para corroborar los resultados del proceso interno, donde será elegido la o el candidato a la gubernatura.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), asistirá este domingo a Chihuahua para avalar el resultado de la contienda interna,  donde será elegido el candidato a la gubernatura, según la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos.

Luego de que la alcaldesa Maru Campos Galván y el senador Gustavo Madero Muñoz cerraran sus campañas, Reza Gallegos informó que el líder nacional de su partido tendrá una reunión con el gobernador Javier Corral Jurado.

Al desligarse del proceso penal que se sigue en contra de la precandidata Campos Galván, la dirigente estatal agregó que la agenda de Marko Cortés incluye dos reuniones más: una con los precandidatos y otra con un grupo de empresarios interesados en el proceso.

En cuanto al proceso que se llevará a cabo, la panista dijo que se instalarán 41 mesas de votación para elegir al candidato o candidata de su partido para la gubernatura del estado.

La dirigente adelantó que, alrededor de las 19:30 horas de este domingo, se sabrá qué aspirante tendrá la candidatura para el gobierno de Chihuahua.

Esto, a pesar de que la alcaldesa fue implicada en el proceso penal que se sigue en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez, en el desvío de recursos.

Por su parte, Campos Galván, en su cierre de campaña, visitó a los habitantes de los municipios de Jiménez, Saucillo y Rosales, donde se comprometió a poner en marcha programas y políticas públicas que le dieron resultados durante su gestión en la alcaldía..

Asimismo, Madero Muñoz, al cerrar su campaña en Ciudad Juárez, dijo: “este arroz ya se coció con argumentos y propuestas sólidas, que sólo refrendaron lo que los panistas piden: un PAN unido que siga avanzando por el bienestar de los chihuahuenses. Vamos a ganar y lo vamos a hacer a la buena”, apuntó.

Aspirantes se registran para presidencia de Ciudad Juárez El fiscal general del estado, César Peniche Espejel, se registró como precandidato a la alcaldía en el Comité Municipal del PAN. Allí, el titular la Comisión Organizadora, Jesús Tarín, le dio un plazo de 24 horas para que presente a su compañero de fórmula.

Una vez que fue cuestionado sobre su permanencia en su cargo, señaló que, hasta saber el resultado de la encuesta, “podremos definir tiempos. No vamos apresurar los momentos. Actuaremos de manera responsable para el encargo que desempeño”, dijo.

Por el lado del PRI, la empresaria y ex diputada federal y local, Adriana Fuentes Téllez, hizo lo propio ante la dirigencia estatal de su partido.

En su mensaje aseguró que se va a construir una gran alianza ciudadana para recuperar esta frontera.

“Gracias a todos los que nos acompañaron esta tarde a nuestro registro. Estoy lista para dar la batalla y recuperar a nuestra querida Ciudad Juárez. Buscaremos la felicidad de todos los juarenses, ya que tenemos derecho a ser felices”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí