Messi igualó marca de goles de Pelé con un mismo club

El astro argentino alcanzó las 643 anotaciones en el conjunto blaugrana

Messi consiguió el día de hoy una marca más en su carrera. Anotó un gol en el empate del Barcelona ante el Valencia y alcanzó 643 goles con el conjunto blaugrana, igualando a Pelé como máximo histórico en un solo equipo.

El astro argentino marcó su tanto de penal, con el que igualó a uno el partido, antes de finalizar el primer tiempo.

Pelé los anotó para el Santos de Brasil entre 1957 y 1974; Messi, que obviamente se convertirá en el número uno en solitario, los lleva marcando para el Barcelona desde el 1 de mayo de 2005, cuando estrenó su cuenta frente al Albacete.

Lionel Messi iguala récord de Pelé: 643 goles con un mismo equipo | Fútbol  mundial últimas noticias hoy | Liga de España | Futbolred

Messi comenzó su cuenta atrás para dar alcance a O Rei al comienzo de esta temporada, que inició con 634 dianas en su haber.

El argentino tardó nueve partidos para hacerse presente en el marcador con el cuadro blaugrana y desde entonces acumula 450 goles en La Liga.

Su estreno en Champions tardó cinco partidos. Debutante en diciembre de 2004 ante el Shakhtar Donetsk, fue el 2 de noviembre de 2005 frente al Panathinaikos en el Camp Nou cuando el argentino logró su primer gol. Desde entonces, Leo suma 118 goles en 147 partidos.

El Zaragoza fue su primera víctima en la Copa del Rey el 1 de febrero de 2006 y desde entonces suma 53 goles en 75 partidos, mientras que en la Supercopa de España lleva 14 goles en 19 encuentros.

Histórico: Lionel Messi igualó el récord de Pelé como máximo goleador en un mismo  club - Infobae

También ha marcador en el Mundial de Clubes, Supercopa de Europa así como en varios amistosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí