México se convierte en el tercer país del mundo con más decesos por el coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia el número de muertes debido al COVID-19 en México ha llegado a 155.145, informó el Ministerio de Salud mexicano el 28 de enero. Por lo tanto, el país pasa a ocupar el tercer lugar en el mundo en cuanto a la mortalidad por causa de esta enfermedad.

En México se registraron 1.506 nuevos decesos relacionados con el coronavirus, así que ahora se convierte en el tercer país del mundo con mayor cantidad de muertes, supera a la India con 154.010 fallecimientos y se queda detrás de EEUU con 433.719 y Brasil, con 221.547.

Las autoridades de salud mexicanas reportaron 18.670 nuevos casos confirmados de COVID-19, así que el número total de contagios en este país ascendió a 1,825,519.

El 25 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo.

Y lo está sobrellevando bien, comentó. El jefe de Estado sigue el tratamiento prescrito.

México ya había sido el tercer país en la lista con más decesos por el coronavirus, pero fue desplazado al cuarto lugar por la India.

Al mismo tiempo, en proporción al número de habitantes, el nivel de mortalidad en México es menor que en el Reino Unido, la República Checa, Italia, EEUU, Perú y España, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Anteriormente, se informó que los fallecimientos por COVID-19 constituían ya la segunda causa de muerte en México, solo detrás de las enfermedades del corazón en los primeros ocho meses de 2020, aunque el primer caso se registró el 28 de febrero pasado, según el informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí