Mexico se impone en Sóftbol y disputará el bronce frente a Canadá

La Selección Mexicana femenil de Softbol hace historia al ser la primera que en su debut en Juegos Olímpicos Tokio jugará por medalla.

Ciudad de México, 26 de julio (EFE).– La selección mexicana derrotó este lunes por 4-1 a la de Australia y clasificó al partido por el tercer lugar del torneo de sóftbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el que enfrentará este martes a Canadá.

El triunfo de las mexicanas, que terminaron en cuarto lugar con marca de dos victorias y tres derrotas, fue guiado por la lanzadora ganadora Dallas Escobedo quien tiró las siete entradas de cinco imparables, una carrera, cinco ponches y una base por bolas.

México abrió el marcador en la apertura de la segunda entrada. Brittany Cervantes inició con un sencillo al jardín izquierdo y anotó el 1-0 por un triple al izquierdo de Suzannah Brookshire.

El castigo para la abridora y perdedora australiana Kaia Parnaby continuó cuando Victoria Vidales conectó un sencillo al derecho que mandó al “home” a Brookshire con el 2-0.

En la cuarta, las mexicanas volvieron a atacar. Cervantes comenzó de nuevo el ataque con un imparable a la pradera derecha y fue sustituida por la corredora emergente Tatyana

Con un out, Victoria Vidales disparó un doble al central que impulsó a Fobres para el 3-0. Vidales llegó a tercera por un mal disparo de la relevista Gabrielle Plain y se fue a la goma por un ‘hit’ del derecho de Chelsea González, que significó el 4-0 en favor de México.

Las australianas descontaron en la sexta. Con un out, Jade Wall disparó cuadrangular solitario al jardín central que decretó el 4-1 final.

Australia se quedó cerca de marcar en la primera. Con Taylah Tsitsikronis en segunda y Stacey Porter en tercera, Escobedo obligó a Wall a batear una rola a tercera para terminar el ataque. En total, las australianas dejaron a seis corredoras en bases.

La mejor bateadora mexicana fue Brittany Cervantes, quien se fue de 2-2 con una anotada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí