Michoacán, con reducción tímida en defunciones por Covid 19: López-Gatell

Hasta esta fecha Michoacán se encuentra en semáforo naranja, con un escenario de ascenso en los casos y una tímida reducción en las defunciones a causa del Covid 19.

Así lo consideró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de este martes en la que entre otros temas abordó el tema del aumento de los casos, la hospitalización y decesos reportados en los últimos días.

“Michoacán tiene importantes variaciones, todavía con un trecho largo de ascenso durante octubre y noviembre y apenas una semana de reducción en los casos”.

De igual manera indicó que este escenario debe mejorar, alcanzando una reducción mayor en los casos, y sobre todo en los casos de muertes, lo cual se alcanzará si las personas siguen las recomendaciones sanitarias.

“Además de esto Michoacán presenta una reducción muy tímida en defunciones, además de una hospitalización a la alza”, destacó.

Hasta este lunes el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) establecía que había 233 casos nuevos de Covid 19 y llegaba a un acumulado de contagios de 33 mil 745, con tendencia a un incremento imparable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí