Michoacán: Morenistas de base irrumpen sesión de diputados electos

Los militantes quieren impedir que Sergio Pimentel sea nombrado como el nuevo dirigente interino del Comité Ejecutivo Estatal

Militantes de base de Morena irrumpieron por la fuerza en una reunión en el hotel Best Western celebrada este sábado entre diputados electos del partido guinda, en donde también se encontraba Sergio Pimentel Mendoza.

Con esta acción buscaron manifestar su inconformidad por la posibilidad de que el político, también conocido como “Yeyo”, sea nombrado como el nuevo dirigente interino del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

El presidente provisional del Consejo Estatal de Morena, Martín López Ortiz, indicó en entrevista que la presencia de Pimentel Mendoza “no es bienvenida, ni bien vista en el partido, aunque tenga el respaldo del senador Gabriel García Hernández y de Alejandro Peña”.

Señaló que a este último se le encomendó el nombramiento de los 32 delegados, pieza clave en el proceso de revocación de mandato que se realizará el siguiente año.

En la reunión del hotel Best Western se les informaría a los diputados electos la ruta a seguir durante su toma de protesta en el Congreso local.

Sin embargo, los liderazgos de base indicaron que esa plataforma fue usada para “encumbrar” a Pimentel Mendoza, tras la separación de Raúl Morón del comité.

Resaltaron que “quiere armar una estructura al margen de las bases”.

“No es una pelea por la dirigencia del partido, sino el rechazo a una persona que se ostenta como liderazgo al gozar de una protección del Comité Nacional”, reiteró López Ortiz.

Por su parte el profesor Juan Pérez Medina agregó:

“A cualquier foro que ‘Yeyo’ se presente, y que además se ostente como delegado, ahí estaremos. Ya basta de querer utilizar a las bases e imponer a personajes externos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí