Michoacán: Valorará CNTE regreso a clases presenciales en comunidades

Padres de familia y el semáforo epidemiológico por Covid-19 serán determinantes para definir el retorno a las aulas en zonas con menos contagios

Por consenso con padres de familia, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) valorará el regreso a actividades presenciales en comunidades y zonas de bajo riesgo de contagio por Covid-19.

El secretario general, Benjamín Guzmán Cruz, afirmó que la posibilidad de retornar a las aulas en 2021 dependerá de que los tutores o padres de familia estén de acuerdo y que el semáforo epidemiológico por Covid-19 en Michoacán cambie a color verde.

“Las autoridades de educación manejan como parámetro el semáforo de la pandemia pero nosotros también tomamos el parecer de los padres para definir el regreso a clases porque, si ellos deciden no hacerlo, nos metemos en un problema”, apuntó.

Comentó que si bien esa es la estrategia de la CNTE, aseguró que la comunicación y actividades semipresenciales en localidades marginadas no se han suspendido desde que comenzó el ciclo escolar, por lo que continúa la formación de alumnos que no tienen acceso a la tecnología.

CNTE

Lo anterior debido a que por estudio de la Secretaría de Educación en el Estado, aplicado a 78 municipios con una muestra de poco más de 12 mil alumnos, se manifestó que 53 por ciento de los encuestados cuentan con servicio de internet, 11 por ciento a través de las computadoras y 81 por ciento con teléfono.

Además de que sólo 23 por ciento de los consultados dijeron tener un televisor en casa, cuando éste es necesario para seguir las transmisiones de programas educativos que implemento la SEP en la segunda fase de la estrategia nacional «Aprende en casa».

Debido al incremento de contagios y muertes por coronavirus en Michoacán y el resto del país no hay fecha probable de regreso a las actividades presenciales para nivel básico ni tampoco para medio superior y superior aun cuando se proyectó para enero el retorno a las aulas para bachillerato y universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí