Microsoft lanza programa de capacitación digital para pymes en México

Ante la crisis sanitaria por el Covid-19, Microsoft decidió lanzar un programa de capacitación digital para pymes en México.

Microsoft México anunció su programa PyMEs Digitales, con el busca instituir a los pequeños y medianos negocios en el proceso de digitalización y desarrollo económico, así como en el de recuperación y crecimiento tras la pandemia de Covid-19.

Lo anterior forma parte de la Iniciativa México, la cual cuenta con una inversión de 1,100 millones de dólares a un plazo de cinco años para atender cuatro rubros: la nueva región de centros de datos, habilidades para el futuro, la creación de un consejo consultivo y proyectos de impacto social.

El quinto aspecto de este plan es la innovación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), puesto que constituyen el 52% el Producto Interno Bruto (PIB) de México, explicó Microsoft en un comunicado.

Indicó que dicha instrucción se basará en el diagnóstico: brindar asesorías especial para la transformación digital sin costo ni compromisos, con lo cual se conocerá un diagnóstico de la unidad económica.

Agregó que también se empleará un catálogo de soluciones que apoyen a la operavilidad de la empresa; financiamiento a través de diversas instituciones para adquirir tecnología; capacitación digital; así como emprendedurismo digital.

La trasnacional apuntó que tras la crisis sanitaria hubo cambios en la forma de operar de las compañías mexicanas, puesto que un estudio comisionado por Microsoft arrojó que el 42% de las empresas encuestadas online tuvieron que reinventar su propio negocio a través del uso de la tecnología para poder seguir operando

En ese sentido, insistió que el 50% de las pymes se muestras preocupadas por su capacidad de adaptación ante la nueva realidad, además de enfrentar una brecha por sus necesidades de las empresas y el talento disponible con conocimiento en habilidades digitales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí