Militantes de Morena denuncian a Mario Delgado de dividir al partido

Ayer miércoles, militantes de Morena denunciaron a Mario Delgado, presidente nacional del partido, por “dividir” al actuar con falta de oficio.

Además de que criticaron que elija las candidaturas a gubernaturas estatales sin seguir los principios de la organización política.

Así lo dieron a conocer durante el Foro nacional de Militantes de Morena. Y señalaron a Delgado por impulsar la reelección de los diputados de la legislatura actual.

De la misma forma, criticaron que Delgado ha hecho que quienes aspiran a diputados viajar a la Ciudad de México para registrarse.

Todo en medio del Semáforo Rojo por COVID-19, por lo que exigieron que no actúe con irresponsabilidad ante la pandemia que azota al país y al mundo.

Mario Delgado está cargando los dados a favor de los actuales diputados, violentando el estatuto de Morena que prohíbe la reelección. […] Hemos visto cómo se ha actuado para favorecer algunas candidaturas para las gubernaturas. No se han respetado los principios establecidos en el estatuto,”, aseveró Marcos Fuentes.

En ese sentido, Fuentes apuntó que en Morena los estatutos de reelección establecen que, contrario a lo que Mario Delgado impulsa, esta no debería ocurrir.

Por esta razón, los integrantes del Foro entregarán un oficio a la dirigencia nacional del partido, al frente de Delgado, para que, desde el 5 de enero, se reconsidere la sede del registro de aspirantes.

Y pedirán que no sólo se pueda hacer en la CDMX, sino en cada estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí