Mónica Rangel es perfilada como candidata de Morena a gubernatura de San Luis Potosí

Secretaria de Salud de SLP se perfila como candidata de Morena a la gubernatura

La actual secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel, es perfilada como la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de San Luis Potosí en las elecciones de 2021. Esto debido a que algunos sectores la consideran la aspirante más competitiva.

Con 17 puntos de ventaja, Mónica Rangel Martínez lidera con el 35% las preferencias para ser la candidata del partido Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, de acuerdo a una encuesta realizada por la casa Demoscopia Digital, entre cuatro posibles postulantes de la contienda 2021.

En el registro de pre candidatos están tres potosinas, María del Consuelo Jonguitud, una de las fundadoras de Morena en el estado; Marcelina Oviedo, quien se desempeñó como Oficial Mayor en el Congreso estatal y Francisca Reséndiz, líder del Sindicato de Trabajadores estatales.

San Luis Potosí es la única entidad en la que este partido no ha definido quién será su representante en el proceso electoral, aunque el dirigente nacional de este partido adelantó que será una mujer, cumpliendo así con la paridad a la que se comprometió.

Por ello, esta medición se centró en perfiles femeninos quedando de la siguiente manera: Resendez Lara registró un 18%, Oviedo Oviedo 6% y Jonguitud Munguía 2%. Un 21% manifestó que aún no decide y el 18% no sabe o no contestó.

Cabe recapitular que apenas hace cuatro días, Mónica Rangel, obtuvo su carta de residencia de la entidad, uno de los requisitos Constitucionales para participar como candidata a la gubernatura, a lo que se suma el anuncio de Delgado sobre el nombramiento de una mujer.

Destapa Morena a Mónica Rangel como candidata a gobernadora

Según quienes empujan la candidatura de Mónica Rangel, la funcionaria es la de mayor reconocimiento entre la población gracias a que diariamente atiende y da avances sobre el combate a la pandemia de coronavirus.

Con esto volvería competitivo a Morena en el estado, el cual se perfila difícil para el partido que actualmente ostenta el Poder Ejecutivo Federal.

Morena llama a prórroga para definir a candidato a la gubernatura en San Luis Potosí

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena llamó a una prórroga para la convocatoria a la candidatura para gobernador de San Luis Potosí, con lo cual el plazo se extenderá hasta el 16 de enero.

La prórroga fue anunciada el 4 de enero y especifica que la relación de solicitudes aprobadas se extiende al 13 de enero y la definición de la candidata o candidato se llevaría a cabo el 16 de enero.

Mario Delgado explicó al momento de definir la prórroga que la candidatura sería para una mujer. Esto provocó que dos aspirantes, Ricardo Delsol Estrada y Leonel Serrato, acudieran a tribunales porque se les dejará fuera del proceso.

El Comité de Morena justificó que la prórroga se dio para cumplir la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que llamó a la paridad de género. Por ende el tiempo para la valoración interna.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí