Morelia: bloquea CNTE salida a Pátzcuaro, por Xangari

Con bloqueo, CNTE exige destitución de la titular de la UESICAMM, en Morelia

Este miércoles cerca de las 9:00 horas que un grupo los integrantes del grupo magisterial bloquearon la salida a Pátzcuaro para exigir la destitución de la funcionaria

Como lo advirtieron, esta mañana de miércoles integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron con movilizaciones en la capital michoacana.

De nueva cuenta, profesores agremiados a la CNTE, encabezados por Gamaliel Guzmán Cruz, bloquearon la salida a Pátzcuaro, a la altura de la colonia Xangari.

Fue cerca de las 9:00 horas que un grupo de más de 100 integrantes de la CNTE impidieron la circulación en la vialidad ya citada en ambos sentidos.

Entre las principales exigencias de los docentes agremiados a este sindicato son la falta de pago de bonos del año pasado, además de temas de jubilaciones así como de egresados normalistas.

También sobre la posible federalización de la nómina educativa hasta el año 2023, de acuerdo a información del sindicato.

El bloqueo genera caos para automovilistas, tanto para quienes desean entrar a la capital, tanto para los que tenían planeado salir, además de a quienes circulan por el periférico sur.

Los integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este miércoles para exigir la destitución de la titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), Myriam Martínez Ramírez, indicó uno de los voceros de grupo magisterial.

En entrevista, el integrante de la CNTE aseveró que hay trámites detenidos, que atribuyeron a la funcionaria de la que buscan su destitución.

Detalló, entre estos trámites están la regularización de 300 integrantes, otros de recategorización de otros 300 agremiados, además de los egresados que no han podido cobrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí