Morelia es sede de interesantes museos donde se resguarda el arte e identidad de esta región con raíces purépechas

Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la capital michoacana es sede de interesantes museos donde se resguarda el arte e identidad de esta región con raíces purépechas.

5 museos que debes visitar en Morelia

Museo Regional Michoacano

Aloja objetos de suma importancia histórica y artística para la entidad michoacana y sus alrededores, como algunos códices coloniales de épocas tempranas. El célebre cuadro conocido como “El Traslado de las Monjas” (1738) es su mayor tesoro.

Calle Allende #305, esquina con Abasolo.

Museo del Estado

Tiene una orientación antropológica y, desde su planeación. se pensó como instrumento educativo basado en una museografía didáctica. Consta de tres secciones: arqueología, historia y etnología. No dejes de ver su antigua farmacia que data de 1868.

Guillermo Prieto #176

Museo de la Máscara

Ubicado en la Casa de la Cultura de Morelia, este museo alberga dos colecciones de máscaras, con 167 objetos provenientes de cerca de 20 estados de la República.

Av. Morelos Norte #485 Eduardo Ruiz

Museo de Arte Colonial

Resguarda importantes obras artísticas de diversas procedencias, como lienzos de Miguel Cabrera y José de Ibarra, unos cristos de pasta de caña de maíz, otros tallados en madera y uno de marfíl, piezas de la Compañía de Indias, entre otras.

Calle Benito Juárez, #240

Museo de Sitio Casa de Morelos

El contenido de este recinto relata, a través de pinturas, fotografías, muebles, objetos de época y documentos facsimilares, la vida pre insurgente de don José María Morelos y Pavón.

Morelos Sur, #323 esquino con Soto Saldaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí