Morelia: Por obra en salida a Mil Cumbres, retiran casi 300 árboles

Luego de finalizar la edificación, serán plantados cerca de 2 mil 400 árboles en la zona, comentó el director de Medio Ambiente de Morelia, Esteban González Luna

Casi 300 árboles han retirado de las inmediaciones de la salida a Mil Cumbres ante la construcción del viaducto, informó el director de Medio Ambiente de Morelia, Esteban González Luna.

“Ya se retiraron y se están trasplantando ahorita, se dictaminaron por la Universidad Michoacana, lleva unos 35 y van a ser regados cada tercer día”, mencionó.

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que casi 60 árboles serán trasplantados y aproximadamente 240 se retiraron con base a un estudio realizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El total de árboles que no serán trasplantados se enviarán al Centro de Compostaje de la Dirección de Parques y Jardines con la intención de procesarlos como abono para la producción de plantas para la temporada de reforestación.

Mientras que los árboles trasplantados permanecerán en tres zonas de la colonia “Lombardo Toledano”, en tanto, alrededor de 30 se conservaron en la zona que se había dictaminado para su derribo.

En este sentido, el funcionario recordó que se estarán plantando cerca de 2 mil 400 árboles en la zona, luego de que la edificación concluya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí