Morelia tiene protocolo interno para atender acoso y hostigamiento sexual; Regidora Melissa Vázquez

Para erradicar toda forma de violencia en el ámbito laboral del gobierno Municipal de morelia.

Se aprueba por unanimidad expedir el protocolo para la prevención, atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral en beneficio de las personas servidoras públicas de la Administración Municipal.

La Regidora Independiente Melissa Vásquez; precisó, que el objetivo es brindar seguridad y apoyo a las personas servidoras públicas de la Administración Municipal que sean víctimas de acoso y hostigamiento sexual; detectando, atendiendo y dando seguimiento a los casos que se presenten de manera legal, organizada y con la protección de datos establecida en la ley.

Con su aprobación se da cumplimiento al proyecto OLAH “Oficina Libre de Acoso y Hostigamiento” que presenté de la mano de la Sindica Labinia Aranda Ortega.

Que, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se colocó el primer buzón de denuncia.

Expuso que algunas de las principales consecuencias para una persona que es víctima de acoso son: la modificación en el comportamiento, baja autoestima, descenso de motivación, ausentismo laboral, cambios a nivel relacional, trastornos de sueño, enfermedades físicas y suicidio.

Previamente comentó La Regidora Melissa, que solicitara al Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), capacitaciones sobre el “Modelo del Protocolo para Prevenir y Atender el Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Municipal”, a las unidades administrativas, así como sus titulares, directores y coordinadores de H. Ayuntamiento de Morelia.

“Considerando en las capacitaciones los protocolos sanitarios contra el Covid-19”

 

Cabe resaltar que se contará con campañas internas de difusión en forma permanente para dar a conocer el funcionamiento del protocolo y su mecanismo de atención, indicó.

“Vamos paso a paso en la protección de las mujeres morelianas”. Regidora independiente Melissa Vázquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí