Morena busca limitar Twitter y Facebook sobre libertad de expresión

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal adelantó que Morena busca limitar la actuación de empresas dueñas de redes sociales, como Facebook y Twitter, para evitar que esas compañías no regulen la libertad de expresión en el ciberespacio.

“Debe de ser por medio de la deliberación y aprobación soberana, donde se establezcan los límites de actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales”, dijo.

En un video, el senador morenista esbozó una iniciativa en la que busca proteger la libertad de expresión en el ciberespacio, ya que argumentó que ésta no debe de ser regulada por empresas privadas, “sino por el órgano democrático y soberano (Congreso), ya que corresponde únicamente a éste, manifestarse respecto del catálogo de derechos humanos que derivan directamente de la Carta Magna”.

Ahondó que la regulación a las redes sociales deberá ser a través de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“Las empresas privadas propietarias de las redes sociales, prestan este servicio por medio de Internet, a través de las redes públicas de telecomunicaciones. Y al estar éstas últimas sujetas a un régimen de interés público, se considera que su regulación debe implementarse en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, indicó.

Monreal consideró como justificado proteger la libertad de expresión en las redes sociales y eso, adelantó, será por la vía legislativa.

“Deben considerarse, además, a las redes sociales, un recurso democrático, puesto a disposición de toda la población. Es un debate ineludible, es un debate inevitable. El Poder Legislativo no puede ser omiso, ni ser indiferente, ante la violación de este derecho fundamental de la libertad de expresión”, expuso.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí