Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza registran coalición en Nuevo León

Los representantes legales de los partidos afirmaron que será una alianza parcial, es decir, que se dividirán los cargos, con la excepción de la gubernatura, que será designada por Morena.

Bajo el lema “Equipo por el Bien de Nuevo León”, Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza registraron una alianza parcial y flexible ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Tras ser recibidos por el Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, los representantes legales de los partidos explicaron que, irán en coalición en 13 diputaciones, 26 ayuntamientos, que incluyen toda la zona metropolitana de Monterrey y los municipios conurbados, con la excepción de que Morena designará al candidato a la gubernatura.

Guillermina Alvarado, de Morena; José Meza, de Nueva Alianza; Silvano Garay, del PT y Olga Díaz, del Partido Verde, confirmaron que la coalición es respaldada por el presidente López Obrador con el fin de transformar a Nuevo León.

Con aplausos, alabanzas y fanfarrias de aproximadamente 15 militantes de la coalición, los representantes calificaron la alianza como la mejor.

“Hemos coincidido que Nuevo León necesita mucho para lograr la cuarta transformación porque solamente en unidad y trabajo lograremos la construcción que necesitan los ciudadanos.

“Fue una jornada muy importante porque fueron dos días de construcción pero que la verdad es que hubo mucha amistad, voluntad y disposición”, declaró Alvarado.

Al cuestionarla sobre sumar a su partido a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, para que sea la candidata a la gubernatura por la coalición, la legisladora federal dijo que no es momento de hablar de candidatos y quien lo haga, agregó, violaría la Ley Electoral.

“Se habla de ella, así como se habla de otros candidatos también, pero en estos momentos no son los tiempos, estamos trabajando en la construcción de esta alianza”, sostuvo.

Jose Isabel Meza Elizondo, de Nueva Alianza, dijo que los candidatos dependerán de los procesos internos de cada partido.

“Los candidatos tendrán que ser avalados cuándo menos en el partido nuestro por un Consejo Estatal que verdaderamente nos da la oportunidad de construir las planillas”, indicó.

Asael Sepúlveda, del Partido del Trabajo, dijo que esto sumará y, aunque todas las alianzas existen pros y contras, en términos generales será buena para la ciudadanía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí