Morena pule una curul para Bejarano

Ello ha generado inconformidad entren quienes lo ven como el rostro de la corrupción y el clientelismo de los políticos de izquierda

No sólo está de regreso, sino que Morena lo coloca a un paso de su retorno a la función pública como diputado, por la vía plurinominal. Se trata de René Bejarano, quien en 2004 se llevó el papel estelar en los video escándalos que lo exhibieron, siendo secretario particular del entonces jefe de Gobierno, Andrés López Obrador, retacando bolsas del supermercado con fajos de dólares (45 mil en cash), con ligas incluidas, que le dio el empresario Carlos Ahumada.

Fue el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, quien encendió la alerta sobre este plan para darle una curul al llamado Señor de las Ligas: algunos en Morena, alertó, “le quieren regalar a Bejarano una diputación federal”.

En efecto, en Morena es un secreto a voces que “el profesor” está siendo impulsado como candidato, lo que ha generado inconformidad entren quienes lo ven como el rostro de la corrupción y el clientelismo de los políticos de izquierda.

Señalan como su promotor a Héctor Ulises García Nieto, ex coordinador general de la Central de Abasto de la CDMX y actual delegado de Morena en la capital, cargo en el que hace las labores de presidente local y quien palomea todas las candidaturas de la entidad. Cuenta con respaldo de Armando Barreiro, líder del Foro Nacional de Militantes de Morena, y la diputada federal Aleida Álvarez.

Sin descripción disponible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí